Seguramente has oído hablar de Tik Tok en 2020, la plataforma de la empresa china ByteDance que fue creada en 2016 ha sido una de las redes sociales con mayor crecimiento el año pasado, y actualmente acumula más de mil millones de usuarios activos. Por si no la has descargado ya, Tik Tok es una red social que permite crear y compartir vídeos cortos a sus usuarios, de un máximo de un minuto. La interfaz es simple, es un scrolling infinito que gracias al algoritmo se ajusta a los gustos de cada usuario y llena el feed (llamado For You Page o Para ti) según los intereses y el patrón de uso de cada persona.

 

¿No estás seguro de cómo empezar a promocionar tu emprendimiento en Tik Tok? Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a crear una comunidad interesada en tu producto o servicio en esta aplicación.

01. ¿Tu público objetivo está en Tik Tok?

Antes que nada es importante que averigues si las personas a las que quieres llegar usan esta plataforma, para evitar gastar recursos y esfuerzos en vano. Esta red social tiene mil millones de usuarios activos actualmente y el 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años, por lo que es una de las aplicaciones preferidas para llegar a un público más joven. Aún así, gracias a su popularidad durante la pandemia, su uso ha ido creciendo entre las personas de más de 25, una tendencia que seguirá en 2021.

02. Usa y conoce bien la plataforma antes de crear contenido:

No conseguirás que tus videos sean vistos por mucha gente si no sabes qué tipo de contenido triunfa en una red social como Tik Tok. Por lo tanto, tómate unos días antes de empezar a publicar, analiza el tipo de contenido atractivo que aparece en tu página “Para ti” y observa qué hacen otros emprendedores. Esto servirá para inspirarte, conocer mejor cómo funciona la aplicación y mimetizarte con la comunidad.

03. No promociones de forma directa:

Al ser una red social relativamente nueva, los usuarios aún no están acostumbrados a la promoción directa y la consideran molesta, por lo que es importante que el contenido que crees no sea sólo enfocado en vender. Demostraciones, tutoriales, contenido divertido… Tik tok es la plataforma ideal para dar a conocer tu marca y que tus clientes potenciales la tengan en cuenta si creas contenido de calidad, pero si tu mensaje es demasiado agresivo y enfocado a la venta, ahuyentarás a tus seguidores.

04. Crea contenido corto:

A pesar de que Tik tok permite hasta un minuto de vídeo, cuanto más conciso y rápido sea tu contenido, mejor será recibido. Hasta que no hayas creado una comunidad estable en tu cuenta de Tik Tok es mejor que te limites a los quince segundos antes de pasar a vídeos más largos, ya que los vídeos cortos y de ritmo rápido son mejor recibidos por el algoritmo.

05. ¡Diviértete!:

La magia de Tik Tok es el dinamismo y la rapidez de su contenido. A pesar de que es esencial que te sirva para llegar a tus objetivos y que sigas un plan de redes sociales, si estás usando la plataforma por primera vez es importante que pruebes cosas distintas hasta que encuentres qué tipo de contenido funciona para llegar a la audiencia que buscas. El algoritmo de Tik Tok no se basa en los seguidores que tienes para mostrar tu contenido a personas interesadas, ya que la mayoría de usuarios ven contenido de cuentas a las que no siguen, ¡anímate a seguir probando!

Si no te has atrevido a usar esta plataforma aún, ¿a qué esperas? Recuerda estos tips cuando crees contenido de calidad para tus seguidores y busca crear una comunidad interesada en tu negocio.

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