¿Te preguntas por qué tienes menos interacciones en tus posts de Instagram? ¿Crees que nadie ve tus publicaciones? Desde que Instagram se deshizo del orden cronológico en 2016, descifrar cómo hacer para que muestre tus publicaciones (tanto a tus seguidores como a otros usuarios) parece una tarea imposible. Tal vez has conseguido que tus seguidores vean tus post, pero no sabes cómo llegar a nuevas personas sin promocionar tu contenido con anuncios.

Cada día descubrimos nuevas técnicas para que tu visibilidad en Instagram aumente, y hoy te traemos secretos del algoritmo que todo emprendedor debe conocer para que tu cuenta llegue a más personas que nunca este 2021. Si tienes estos secretos en cuenta cuando crees tu estrategia de redes sociales, conseguirás llegar a usuarios que no te siguen y tus publicaciones no serán penalizadas por el algoritmo.

Recuerda que Instagram considera más de 500 factores para valorar tu cuenta y el posicionamiento de tus posts y cambia las reglas constantemente, ¡así que no olvides mantenerte informado para no quedarte atrás!

01. Cuánto más tiempo pasen tus seguidores en la app, mejor:

Si tus seguidores pasan mucho tiempo viendo uno de tus posts mejorará tu calificación en el algoritmo. Por lo tanto, si subes un carrusel y tus seguidores se toman el tiempo de observar y leer todas las slides, le estarán diciendo a la plataforma que ese contenido es interesante y que por lo tanto merece ser mostrado a más personas. Al contrario, si tus seguidores abandonan el post antes de ver todas las fotos de un carrusel, le estarán diciendo al algoritmo que es una publicación aburrida y por lo tanto éste hará que lo vean menos personas.

También, si alguien hace zoom en una de tus fotos, el algoritmo lo recompensará ya que considera que hay algo de interés y el usuario está pasando más tiempo en esa foto. Cuanto más tiempo mantengas a las personas que te siguen en la aplicación, ¡más te beneficiará!

02. La importancia de los Reels:

Instagram lanzó esta herramienta en 2019 para competir con la red social de TikTok. Como regla general siempre es recomendable usar las herramientas nuevas que te ofrezca Instagram, ya que el algoritmo beneficiará e impulsará tu cuenta para conseguir que más usuarios las usen. Todo tu contenido se verá beneficiado si usas los Reels, y si dejas de usarlos se verá penalizado. ¡Te recomendamos publicar un Reel a principios de semana para que tus posts se vean beneficiados! Y como te contaremos en el siguiente punto, es importante que seas consistente con esta herramienta.

03. Usa todas las herramientas (¡y sé consistente!):

La plataforma busca que uses todas las herramientas que te proporciona, eso incluye los Reels, las historias, IGTV y posts. Además, cuanto más consistente seas y más veces utilices estas herramientas, mejor te valorará el algoritmo. Rachel, conocida en Instagram como @rainylune, nos habla de la cantidad ideal de posts recomendada por Instagram en su blog, y también nos recuerda un punto muy importante, la consistencia. El algoritmo favorece la estabilidad, subir contenido siempre a la misma hora durante un periodo largo de tiempo beneficiará tu cuenta. Te recomendamos crear una estrategia de contenido con un patrón de publicación consistente, ya que si rompes este patrón es posible que el algoritmo te penalice.

Blog de @Rainylune

04. El engagement lo es todo:

No solo es importante que las personas que te siguen interactúen con tu contenido, ¡también es esencial que uses tu cuenta para interactuar con otras cuentas! Instagram siempre beneficia a las personas que usen más la aplicación, por lo que es importante que comentes e interactúes con otras cuentas en tu feed para que tu perfil también se vea beneficiado. Recuerda, cada vez es más importante compartir y guardar las publicaciones, ya que los likes y los comentarios no son suficiente para que el algoritmo identifique si una publicación es interesante o no. Cuando crees tu plan de contenido, considera que la mayoría de tus publicaciones sean “guardables”, publicaciones que las personas que te siguen quieran volver a leer o recordar más tarde.

Sobretodo, recuerda que volverse viral y conseguir muchos seguidores no es algo que pase de la noche a la mañana, ni es algo fácil. Lo fundamental es que quieras crear una comunidad con tus seguidores y que crees contenido útil e interesante.

Si no consigues que tus seguidores vean tus publicaciones, ¡no te rindas! Prueba cosas nuevas, crea contenido de calidad y ten paciencia. Aquí tienes más consejos para que el algoritmo juegue a tu favor, y si necesitas más tips, ¡síguenos en redes sociales en @atipicastudio!