Si has decidido empezar a planificar una estrategia de marketing digital y no eres experto en el tema, muchos elementos pueden parecer similares o confusos al iniciar, ¡no te preocupes! Aquí estamos para explicarte algunos conceptos esenciales para cualquier emprendedor, que te ayudarán en tu camino por el mundo de marketing digital.

01. Conversión:

Tal vez habrás escuchado este concepto junto a otros, como la tasa de conversión, o el funnel de conversión. ¿Pero qué es una conversión? Una conversión es cualquier acción que queremos que un usuario realice. Puede ser que un usuario compre algo en tu tienda online, que rellene un formulario o que se suscriba a una newsletter, ¡eso lo decides tú! Así que, la tasa de conversión es la relación entre los usuarios que visitan tu web y realizan esta acción determinada.

Si quieres saber más sobre la tasa de conversión, haz click aquíSi quieres conocer lo que es el funnel de conversión, ¡aquí tenemos una publicación sobre el tema!

02. Tasa de rebote:

También relacionado con tu página web o tu tienda online, si has entrado a revisar tus analíticas habrás visto este término. Se trata de comparar el número de visitantes que entran a tu web y salen sin visitar ninguna otra página, con el número total de visitantes. Es una estadística muy útil, ya que te sirve para medir el nivel de satisfacción de los usuarios que entran a tu web. Si tu tasa de rebote es muy alta, significa que los usuarios no han visto algo que les interese o no han encontrado lo que buscaban. Para mejorar la tasa de rebote es muy importante el diseño de tu web, ya que debe ser intuitivo y no demasiado complicado.

03. Click Through Rate (CTR):

El CTR es uno de los datos más útiles cuando empieces a crear anuncios, tanto en Google como en redes sociales. Pero también sirve con tus publicaciones orgánicas. Es el número de clicks que obtiene un link respecto al número de veces que se ha mostrado tu anuncio. Por tanto, cuanto más alto sea, mejor, ya que significa que es un enlace de mucho interés para quién lo ve.

04. Call to Action (CTA):

Tal vez has leído que incorporar un CTA en tu contenido es esencial, aunque no tengas muy claro lo que es. Un CTA o llamada a la acción es una parte de tu mensaje que incite al cliente o potencial consumidor a que realice alguna acción.Por ejemplo, si quieres más interacciones en tus redes sociales, es normal usar el CTA “¡Comenta! ¡Déjalo en los comentarios!”. Se busca conectar con el público y animarle a hacer una acción en concreto.

05. A/B Testing:

Cuando quieras crear tus anuncios, es posible que hayas leído guías o blogs que te recomienden llevar a cabo el A/B Testing, ¿Pero qué es? Consiste en desarrollar dos versiones de un mismo contenido y después de lanzarla, analizar cuál funciona mejor para seguir con una estrategia. Por ejemplo, si se trata de un anuncio, lanzarías uno con el título A y otro con el título B. Después de un tiempo determinado, considerarías cuál ha obtenido mejores resultados y así sabrías qué tipo de anuncio funciona mejor con tu público.

El mundo del marketing tiene muchos conceptos que pueden parecer confusos para un emprendedor, pero con el tiempo y la experiencia, todo se aprende. Si tienes alguna duda sobre algún concepto, no dudes en enviarnos un mensaje en nuestras redes sociales o contactar con nosotros, ¡nos encantará ayudarte!