nosotros

Recomendamos · She’s beautiful when she’s angry

Hace un tiempo descubrimos que Netflix agregó a su listado “She’s beautiful when she’s angry”, un documental sobre el movimiento feminista que simplemente nos robó el corazón. Es por eso que hoy se los queremos recomendar.


El documental se enmarca dentro de las décadas de los 60 y 70, y relata cómo se crearon las primeras asociaciones feministas pertenecientes a la segunda ola del feminismo, rescatando la historia de las brillantes mujeres que originaron el movimiento y se comprometieron en la lucha por una igualdad de oportunidades y derechos, poniendo en la palestra temas tan importantes como la violación, el acoso sexual y la violencia de género.


“She’s beautiful when she’s angry” nos muestra el surgimiento de la liberación de la mujer desde diferentes puntos; desde la fundación de NOW (la mayor organización feminista estadounidense), hasta manifestaciones callejeras de W.I.T.C.H (Conspiración Terrorista Internacional de Mujeres del Infierno), sin dejar de lado los conflictos internos que aparecieron dentro el movimiento, lo que nos entrega un relato más honesto y acercado a la realidad.


Es quizás esto el mejor ingrediente del documental, pues no se esfuerza en idealizar sino más bien captar el real espíritu de los hechos y la época, con todos sus matices. Nos transmite la emoción, la rabia, la fuerza, la dificultad, y el innegable sentimiento de sororidad mientras más y más mujeres van descubriendo que su inconformidad ya no es solo de ellas, sino de muchas más.


Sin duda, conocer el contexto de estas mujeres que alzaron sus puños y sus voces es inspirador. Un tramo de la historia que debemos aprender, ya que formo el camino de todas y todos los que vinimos después. Una lucha que se formó hace décadas atrás, pero que continua hasta el día de hoy.