Si tienes una pyme o emprendimiento lo más probable es que te hayas dado cuenta de la importancia de tener una marca digitalizada. Si hay algo que hemos aprendido en los últimos meses es que podemos vender prácticamente cualquier cosa por internet. 

Para muchos, este es el momento perfecto para empezar a vender online, y si bien lo más probable es que tengas que invertir algunos recursos, esta puede ser una inversión a largo plazo, que te ayude hacer crecer tus ventas y más adelante ser un complemento a tu tienda física.

01. Considera todos los recursos

No solo deberás pagar a quien diseñe el sitio web en caso de contratar a un profesional, sino que también debes considerar el pago del dominio, hosting, certificado de seguridad, templates para el sitio, sistemas de pago online, etc. Es probable que tengas que trasladar algunos costos al precio final de tus productos.

02. Una buena foto puede hacer la diferencia

Los usuarios que entran a tu sitio web no tendrán la posibilidad de ver el producto en vivo antes de comprarlo. Muéstralo tal como es, con fotos bien iluminadas, planos que muestren los detalles y distintos ángulos, para que tu comprador se lleve una idea lo más realista posible sobre qué va a comprar.

03. No te olvides de la logística

¿Quién hará los envíos? ¿En cuánto tiempo? ¿Qué valor tendrá? Debes tomar en consideración todos estos aspectos antes de comenzar a vender. No solo te permitirá tener un mayor control en la gestión de cada pedido sino que además te permitirá ser transparente con tu cliente desde un principio.

04. Orden y rapidez

Así como en una tienda física las personas quieren vitrinear de forma cómoda, lo mismo pasa con tu tienda online. Pon categorías a tus productos y usa un buen sistema de filtros para que las personas los encuentren fácilmente. También asegúrate de tener botones visibles para añadir al carro de compras y que puedan pagar rápido y fácil.

05. Ofrece incentivos

Un pequeño empujoncito puede ayudar a que tus usuarios se decidan por comprar, o incluso que compren algún producto extra al que estaban buscando. Un cupón de descuento en la primera compra o envío gratis por compras superiores a cierto monto puede hacer que se decidan.

En Atípica creamos una guía completa de plataformas para implementar tu ecommerce, ¡Descárgala ya!

Descarga nuestro ebook