Si estás emprendiendo en el comercio online o has decidido abrir un nuevo canal de ventas para tu negocio ya existente, debes saber que uno de los elementos esenciales de tu tienda virtual es el procesador de pagos. Tener un buen sistema de pago integrado no sólo te ahorrará muchísimo tiempo, si no que generará confianza frente a tus potenciales clientes.

En Chile, la empresa que se encarga de la administración de las tarjetas de crédito y débito es Transbank. Lamentablemente, implementar su sistema webpay puede resultar difícil por la lentitud del proceso y el papeleo que conlleva, características no muy amigables para la ocupada vida de emprendedores y emprendedoras.

¡Pero no te preocupes! En este post te contamos de varias plataformas intermediarias que son muy fáciles de integrar y tienen distintas ventajas para tu negocio online:

mercado pago

01. MERCADO PAGO

Es una plataforma de pago online desarrollada por Mercado Libre. Entre sus pros está su usabilidad simple e intuitiva, y la oferta de una gran variedad de medios de pago para tus clientes. Además, puedes agregar este sistema directamente en tu tienda en línea de manera fácil y segura, y quedará habilitado para el pago por transferencia bancaria y tarjetas de crédito o débito. Sus comisiones están entre 2,79%+IVA y 2,95%+IVA.

Puedes acceder a más información aquí.

02. KHIPU

Esta plataforma fue desarrollada hace más de 5 años para conectar automáticamente transferencias con ventas o solicitudes de pago, pero ha ido evolucionando, y se ha transformado en un procesador de pagos flexible con muy bajas comisiones: 1,0%+ IVA para transferencias, 1,4%+IVA para tarjetas de débito y/o prepago, y 2,1%+IVA para tarjetas de crédito.

Si quieres saber más de este medio, haz clic aquí.
khipu plataforma de pago
pago facil

03. PAGO FÁCIL

Esta plataforma es ideal para quienes crearon su tienda online en shopify o jumpseller, ya que la integración resulta muy sencilla. A diferencia de las otras plataformas de pago, los planes y comisiones dependen de las transacciones logradas en tu sitio web, por lo que el costo de comisión es de aproximadamente 2.95% + IVA, dependiendo del plan que elijas.

Para conocer más de Pago Fácil, mira su página web aquí.

04. FLOW

Por último te recomendamos Flow, sistema de pagos que incluye Webpay, Servipag y Multicaja. Sus comisiones para el pago con tarjetas de crédito varía entre 2,89% y 3,19% más IVA., y dependerá de si eliges recibir el pago en 1 o 3 días. Su mayor ventaja es que no tiene costos fijos y puedes acceder a descuentos por volúmenes de transacciones.

¿Es la opción para ti? Encuentra información aquí.
flow plataforma de pago

En resumen, ¡tienes muchas alternativas fáciles y seguras para integrar un buen medio de pago en tu ecommerce! Lo importante es que compares los costos y planes de cada plataforma, y luego elijas lo más conveniente para ti y tu negocio.

 

¿Quieres saber más sobre cómo implementar tu tienda online? ¡Descarga nuestro ebook!