En uno de nuestros post anteriores, hablamos de cómo el coronavirus ha hecho que todos tengamos que reinventarnos y explorar -por ejemplo- en el comercio online.

Pero ¿Has sentido que te faltan herramientas para gestionar el trabajo, ordenar un proyecto o generar contenido para tus redes sociales? Si es así, ¡no te preocupes! Aquí te damos a conocer algunas herramientas gratuitas que te serán de mucha utilidad para llevar tu proyecto al próximo nivel:

Canva App

01. CANVA

En versión web y aplicación móvil, te permite crear piezas gráficas para tus redes sociales, presentaciones, brochures y hasta un logo para tu negocio. Su mejor característica es que trabajas de forma intuitiva, con el formato “arrastrar y soltar”, sin complicaciones. Tienes muchas plantillas prediseñadas que puedes adaptar a tu gusto y además, dispone de más 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.

Ir a CANVA

02. Lumen5

Herramienta gratuita para crear vídeos intuitivamente. Su objetivo es simplificar el proceso de creación de vídeos a través de la inteligencia artificial y, al igual que Canva, resulta fácil de usar gracias al formato “arrastrar y soltar”. Ideal para quienes se dedican al marketing o para emprendedores y emprendedoras que buscan crear videos de sus servicios y/o productos.

Ir a CANVA
Lumen5
Notion

03. NOTION

Multiplataforma online, minimalista y perfecta para organizar labores en solitario o coordinar equipos. ¡Esta aplicación cubre todos los frentes! Puedes crear listas de tareas, asignar responsables a esas tareas, blocs de notas, muros kanban para seguir el rastro de tus proyectos, bases de datos y calendarios en múltiples formatos.Además, permite delegar tareas, activar notificaciones, y está integrado con más de 50 otras apps y servicios, como Twitter, Google Drive y Zoom. Es un todo en uno infaltable en la gestión de tu empresa.

Ir a NOTION

04. TRELLO

Esta herramienta te permite gestionar proyectos de forma sencilla y hasta divertida. Al igual que Notion, cubre varios frentes, y es sumamente versátil. La puedes usar para organizar trabajos, tareas del hogar, viajes ¡o lo que se te ocurra! Lo interesante de Trello, es que se basa en el método Kanban que utiliza las listas “To Do”, “Doing” y “Done”, esta organización de columnas facilita el trabajo efectivo en el desarrollo de proyectos. Además, puedes agregar etiquetas de colores, alertas, y compartir comentarios privados o públicos.

Ir a TRELLO