Uno de los aspectos más importantes a evaluar en la creación de una tienda online, es la armonía visual. ¿Te ha pasado que entras a un sitio web que se ve demasiado desordenado o cargado de información? Esto puede significar que tu experiencia sea poco agradable, e incluso que desistas de comprar. El diseño web de un ecommerce es esencial, porque tus decisiones se transformarán en el primer espacio de contacto con el nuevo cliente o clienta. Debe ser organizado, confiable y amigable con el usuario.

La armonía visual no solo se trata de que tu sitio web se vea “bonito”, debe lograr que tu plataforma sea atractiva, que transmita los valores de tu marca, y también ser fácil de usar. Así, lograrás guiar al usuario a finalizar la compra y no a la “puerta de salida”.

 

Aquí te compartimos 5 claves para mantener la armonía de tu página web:

La Se7ima pasteleria

01. Transmite tu identidad corporativa

Cada marca o emprendimiento tiene valores o una “personalidad” que se puede expresar en los recursos gráficos, colores, tipografías y mensajes. La identidad de tu proyecto es clave para diferenciar y dar coherencia a tu nueva plataforma, ¡Muéstrale a tus clientes qué inspira a tu pyme!

02. Elige tu estilo

No dejes las cosas al azar, y tómate tu tiempo para definir los recursos gráficos de tu sitio web. Es importante que elijas la tipografía adecuada, de un tamaño legible y que vaya con el estilo de tu negocio. También, puedes usar los colores y espacios en blanco para guiar la atención y flujo visual de los usuarios. Por último, selecciona un grupo de imágenes de colores similares y acorde a tu identidad corporativa. Lo ideal es que realices una sesión de fotos profesional para tu negocio.

Elige tu estilo